La siguiente actividad tiene como propósito aprender y repasar vocabulario, así como relacionar actividades (Verbos), prendas de vestir (Clothing) con el estado del tiempo (Weather). A simple vista la actividad parece mucho trabajo pero cuando el alumno ve que solo hay que rellenar en los espacios con las palabras que se encuentran en el fondo se motiva por la facilidad de la misma. Los alumnos tienen la libertad también de usar traductor cuando no recuerdan alguna palabra ya que es una herramienta con la que deben familiarizarse y al final podrán terminar la actividad con menos "fricción"
Para la primera columna (What month is it?): Los meses inician en el numero 12 en esta actividad debido a que el invierno inicia en Diciembre. En esta columna se debe anotar el nombre de cada mes según corresponda. Podrá no parecer mucho trabajo porque los alumnos no anotarán el nombre del mes en español; esto no es necesario ya que los alumnos conocen los nombres en español y se parecen mucho a su contraparte en Inglés. Solo hay un mes en Inglés que no se parece a su contraparte. ¿Puedes adivinar cual es?
Para la segunda columna (What season is it?): Continuar con el argumento de la columna anterior para seleccionar la estación correspondiente al otoño. Después utilizar traductor o diccionario para averiguar el significado de las otras 3 palabras. Es probable que la mayoría de los alumnos reconozcan una o dos (quizá todas) de las palabras que se presentan.
Para la tercera columna (How is the weather?): Completar con las palabras descriptivas (adjectives). "It is" se entiende como "Está" y la palabra "And" significa "Y".
Recordarle a los alumnos que cuando se habla del estado del tiempo; las palabras que llevan "Y" al final son aquellas que describen como esta el tiempo (lluvioso, soleado, con viento, con niebla), también hay que recordar que dentro de estas palabras se encuentra otra palabra ("rainy" que significa lluvioso incluye la palabra "rain" que significa lluvia por ejemplo) mientras que las otras palabras son para describir (adjetivos) como se siente el tiempo (caliente, frio, tibio, helado)
Para la cuarta columna (What do you wear?): Seleccionar las prendas de vestir y accesorios según el estado del tiempo.
- Algunas palabras (no todas) se parecen al español; recomiendo utilizar esto para completar algunas opciones (Recordar que la palabra "pants" en inglés se refiere a los "pantalones" de cualquier tipo y no únicamente a los pantalones que se utilizan en invierno).
- Algunas palabras tienen A/An al inicio, esto porque indican que se trata de 1 cosa (singular) similar al Un/Una en español. IMPORTANTE: "A" NO significa "Un" y "An" NO significa "UNA". Ambas pueden significar Un/Una pero se escribe A/An segun la palabra en ingles. Cuando una palabra inicia con A, E, I, O, U se utiliza "An" porque es mas comodo pronunciar (An elephant, An egg, An apple). Cuando una palabra inicia de otra forma se utiliza "A" (A cellphone, A guitar, A skirt)
Para la ultima columna (What can you do?): Relaciona las palabras de la parte de abajo con cada imagen. Aqui el trabajo resulta mas sencillo ya que utilizando cualquiera de las palabras de la oración el alumno puede llegar la conclusión esperada.
Comentarios
Publicar un comentario