Future Tense (Weather & Making Predictions)


Al hablar de Tiempo Futuro (Future Tense) con los muchachos de primer grado es importante comenzar por el vocabulario básico antes de comenzar con las cuestiones de gramática, en este caso se inicia hablando de las estaciones del año, los diferentes estados del tiempo y la ropa que se utiliza en ellos.

Según mi experiencia, lo ideal para comenzar son actividades sencillas que a simple vista no se vean muy demandantes para los alumnos pero que su aporte al vocabulario pueda pasar desapercibido. Todos los maestros podremos coincidir en que los alumnos de secundaria aprenden mucho más cuando no se dan cuenta que están aprendiendo, es por eso que esta actividad puede aportar buenos resultados ya que parece un "juego" para ellos.


Cosas que aclaro con los alumnos durante la clase:

  • En el Inglés Americano al otoño se le dice "Fall" debido a que las hojas "Caen" de los árboles. Es en el Inglés Británico que se le dice "Autumn". (Personalmente utilizo autumn ya que se parece a su contraparte en Español)
  • Todos los estados de tiempo llevaran "escondida" una palabra clave dentro de ellos; como en el caso de RAINY lleva RAIN dentro. A mis estudiantes les informo (aunque no siempre sea así) que los estados del tiempo son esas palabras con una "Y" al final, con eso mis alumnos entenderán que si hablamos de estados del tiempo por lo regular llevan "Y", mientras que el Noun (sustantivo) no la lleva.
  • Algunos estados del tiempo son increíblemente raros o jamás han ocurrido donde ellos viven, pero esto no significa que nunca los verán. Siempre le doy a mis alumnos la idea de que algún día pudieran viajar a lugares donde verán muchas cosas y personas muy diferentes.

Comentarios