Al hablar de Tiempo Futuro (Future Tense) con los muchachos de
primer grado es importante comenzar por el vocabulario básico antes de comenzar
con las cuestiones de gramática, en este caso se inicia hablando de las
estaciones del año, los diferentes estados del tiempo y la ropa que se utiliza
en ellos.
Según
mi experiencia, lo ideal para comenzar son actividades sencillas que a simple
vista no se vean muy demandantes para los alumnos pero que su aporte al
vocabulario pueda pasar desapercibido. Todos los maestros podremos coincidir en
que los alumnos de secundaria aprenden mucho más cuando no se dan cuenta que están
aprendiendo, es por eso que esta actividad puede aportar buenos resultados ya
que parece un "juego" para ellos.

Cosas que aclaro con los alumnos durante la clase:
- En el Inglés Americano al otoño se le dice
"Fall" debido a que las hojas "Caen" de los árboles.
Es en el Inglés Británico que se le dice "Autumn".
(Personalmente utilizo autumn ya que se parece a su contraparte en
Español)
- Todos los estados de tiempo llevaran
"escondida" una palabra clave dentro de ellos; como en el caso
de RAINY lleva RAIN dentro. A mis estudiantes les informo (aunque no
siempre sea así) que los estados del tiempo son esas palabras con una
"Y" al final, con eso mis alumnos entenderán que si hablamos de
estados del tiempo por lo regular llevan "Y", mientras que el
Noun (sustantivo) no la lleva.
- Algunos estados del tiempo son increíblemente
raros o jamás han ocurrido donde ellos viven, pero esto no significa que
nunca los verán. Siempre le doy a mis alumnos la idea de que algún día
pudieran viajar a lugares donde verán muchas cosas y personas muy
diferentes.
Comentarios
Publicar un comentario